Nacional Notiglobo

TSJ de Maduro sobre informe de la ONU: Evidencia una franca manipulación

Maikel Moreno aseguró que el TSJ continuará trabajando para «que la justicia sea tangible»
Maikel Moreno aseguró que el TSJ continuará trabajando para «que la justicia sea tangible». Foto Archivo

NotiGlobo.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, expresó su rechazo al informe de la Organización de las Naciones Unidas (OMS) que alega que Nicolás Maduro comete “crímenes de lesa humanidad”, indicando que “evidencia una franca manipulación”.

“La elaboración del informe se llevó a cabo de manera unilateral y parcializada, evidenciándose una franca manipulación y el uso indebido del sistema internacional de derechos humanos”, expresó.

Resaltó que no es transparente porque usa testimonios de víctimas y testigos que declararon de forma anónima.

“El informe carece de los protocolos esenciales para la verificación y consolidación de la información obtenida, ya que no se realizó en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela y se fundamentó en suposiciones de presuntas víctimas y testigos promovidos de manera anónima y unilateral, incumpliéndose el principio fundamental de la transparencia que debe caracterizar cualquier actuación del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas”, subrayó.

Lea también: Venezuela registra 787 casos y 8 decesos por COVID-19

Moreno resaltó que la comisión de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michell Bachelet, asistió a los centros de reclusión, donde constató que el Gobierno Nacional respeta los derechos humanos de los detenidos.

Redes sociales

Categorías