Mundo

Sismo de magnitud 5.1 sacude Chiapas en México

NotiGlobo.– El Servicio Sismológico Nacional de México, informó que un sismo de magnitud 5.1 fue percibido en municipios de las zonas Costa, Sierra y Soconusco de Chiapas.

De acuerdo al organismo, el evento se originó alrededor de las 17:56 horas de este martes, hora local de México, con epicentro a 38 kilómetros al sur de Ciudad Hidalgo.

Según reportes también fue en sentido hacia los municipios de Guatemala, que colindan con territorio mexicano, señaló la dirección de Protección Civil en Tapachula.

En ese sentido, los comités ciudadanos de Protección mantienen el monitoreo civil en toda la jurisdicción, sin que hasta el momento se reporten daños o víctimas, solo la alerta entre la población que lo percibió.

La magnitud del movimiento telúrico no ameritó la actividad de la alarma sísmica en la capital del país. El evento se produce a tres días de la conmemoración de dos terremotos que sacudieron al país, específicamente en Ciudad México, uno el 19 de septiembre de 2017 y el mismo día pero de 1985.

Lea también: Vladimir Putin defiende vacuna rusa durante intervención en la ONU

Redes sociales

Categorías