Nacional Portada

Ricardo Cusanno aboga por la pronta solución económica para la población

Ricardo Cusanno aboga por la pronta solución económica para la población
Cusanno explicó que no se trata de otorga méritos políticos al líder opositor Juan Guaidó o al gobierno de Nicolás Maduro, argumentó que lo esencial es proponer un “salario mínimo vital”. Foto Referencial cortesía El Nacional/ Kenny Linares

Andreína Vies.- Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras hizo un llamado al Estado y los implicados en la política de Venezuela a que hagan frente a las necesidades monetarias que presenta la ciudadanía.

Cusanno explicó que no se trata de otorga méritos políticos al líder opositor Juan Guaidó o al gobierno de Nicolás Maduro, argumentó que lo esencial es proponer un “salario mínimo vital”, que le genere la estabilidad en las necesidades básicas a los trabajadores y, por ende, lograr un estatus positivo sobre la economía.

En esta línea el presidente de Fedecámaras refirió que es momento de más producción, emprendimiento y menos enfrentamientos de poder, ante esto argumentó, “No hemos tocado fondo y tenemos todavía mucha posibilidad de seguir hundiéndonos en el lodo de la ideología, de la insensatez, de la no rectificación”.

Para Cusanno es imperativo el acuerdo político, donde se atiendan las problemáticas más difíciles en el país en pro de encuentren beneficios para la mayoría, a su juicio “lamentablemente todavía hay muchísimo rango de maniobra para que el país se empobrezca más y para que el drama se profundice más”.

En este mismo contexto insistió en lo necesario que resulta “el tema fiscal, la legislación laboral, el respeto a la propiedad privada, a la libre iniciativa, para permitir un sano proceder en la economía”, ya que 60 por ciento de la población se encuentra trabajando por cuenta propia y los privados se encuentran financiándose entre sí.

Lea también: Gob. de Nicolás Maduro rechaza las sanciones impuestas por EEUU

Con respecto a la pugna entre oposición y gobierno, Cusanno expresó que si se dan las mejores condiciones para las elecciones al Parlamento pautadas para el 6 de diciembre se podría “recuperar la institucionalidad”.

Redes sociales

Categorías