Mundo Portada

Jair Bolsonaro acusó a los medios de su país de “politizar» el coronavirus

Jair Bolsonaro criticó la desinformación con respecto a la pandemia dentro de Brasil
Foto cortesía. Bolsonaro manifestó su preocupación por los resultados de las elecciones en Brasil.

Andreína Vies.- Brasil ha sido el país que dio inicio a los discursos en la Asamblea General de La ONU en su septuagésimo quinto aniversario, el presidente Jair Bolsonaro ha cargado contra los medios de comunicación, indicando que han sido un foco para “politizar” la pandemia causada por el coronavirus.

A juicio del mandatario las campañas “quédate en casa” y “nos ocuparemos de la economía más adelante” casi lleva al gigante suramericano a un “caos social”, ya que se generó pánico en los habitantes, argumentó en el audiovisual expuesto este martes ante la ONU.

Bolsonaro resaltó el tema del Coronavirus y el desempleo deben tratarse de manera simultánea, con el mismo compromiso y responsabilidad, del mismo modo, se refirió al Amazonas, la producción agrícola y los refugiados venezolanos.

El líder brasileño indicó que las medidas económicas tomadas por su administración “evitaron un mal mayor”, ya que ayudaron en las cuotas de emergencia, a las pequeñas y medianas empresas para compensar las pérdidas que tuvieron en la recaudación de ingresos estatales y locales.

Respecto a los esfuerzos por combatir la pandemia del Coronavirus, Bolsonaro dio a conocer que han dispuesto 400 millones de dólares para investigación, desarrollo y producción de la vacuna que realiza Oxford en Brasil, resaltó que los insumos y recursos en los hospitales no han faltado durante esta emergencia sanitaria.

En cuanto al tema del virus de Wuhan, expresó que el mundo está transitando por una lección, la cual lleva a replantearse que no deben ser unas pocas naciones las que se encarguen de la producción de medicamentos e insumos esenciales.

También argumentó que la producción no se ha detenido desde que inició la pandemia, que por el contario “Los agricultores han trabajado más duro que nunca, produciendo alimentos para alimentar a más de mil millones de personas”.

Lea también: Colombia vivió una jornada de manifestación contra el abuso policial

En referencia a la entrada de migrantes venezolanos, resaltó que han recibido a al menos 400.000 venezolanos mediante la “Operación Bienvenida” liderada por el Ministerio de Defensa.

Por último, acotó, “Ahora que la organización llega a su 75º aniversario, tenemos la oportunidad de renovar nuestro compromiso y fidelidad a estos ideales. La paz no puede disociarse de la seguridad, y la cooperación entre los pueblos no se puede disociar de libertad”

Redes sociales

Categorías