Nacional Portada

Gob. de Nicolás Maduro rechaza las sanciones impuestas por EEUU

Gob. de Nicolás Maduro rechaza las sanciones impuestas por EEUU
El ejecutivo de Maduro expuso que las sanciones contra su personas e Irán han sido realizadas “sin fundamento alguno". Foto Archivo cortesía Iranian Presidency/DPA

Andreína Vies.- “Venezuela rechaza y denuncia ante la comunidad internacional una nueva agresión por parte del Gobierno de Estados Unidos”, expresó este lunes el gobierno izquierdista mediante un comunicado de la cancillería para referirse a las nuevas sanciones impuestas desde la Casa Blanca hacia Nicolás Maduro, el Ministerio iraní de Defensa y, 27 entidades e individuos relacionados con el programa nuclear del país persa.

Norteamérica anunció este 21 de septiembre una serie de sanciones y señaló al gobernante venezolano de violentar el embargo de armas que pesa sobre el país iraní.

Ante estas acciones estadounidenses, el ejecutivo de Maduro expuso que las sanciones contra su personas e Irán han sido realizadas “sin fundamento alguno, pretendidas sanciones unilaterales (…) como parte de una campaña sostenida de agresiones contra (…) Irán, Venezuela y fundamentalmente contra todo el sistema multilateral de las Naciones Unidas”.

Por su parte, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, advirtió con respecto al tema que, “No importa quién seas, si violas el embargo a Irán, te enfrentarás a sanciones”, el diplomático argumentó que esta medida se produce al amparo de la ONU.

El pasado sábado Alemania, Francia y el Reino Unido objetaron la decisión del ejecutivo norteamericano de retomar todas las sanciones internacionales que pesan sobre Teherán, a juicio de estos países europeos dicho proceder continúa sin efecto, ya que EEUU salió durante el 2018 del pacto nuclear que se firmó en la nación persa durante el 2015.  

Le puede interesar: Denuncian precariedades en todos los niveles del sector educativo

Para Venezuela la decisión de la administración Trump es “un intento más por desconocer la institucionalidad de Naciones Unidas (…) en particular de su Consejo de Seguridad”, donde 13 de los 15 representantes han expresado su rechazo a la postura de Norteamérica.

Redes sociales

Categorías