Mundo Portada

Colombia vivió una jornada de manifestación contra el abuso policial

Colombia vivió una jornada de manifestación contra el abuso policial
Los manifestantes protagonizaron este lunes una serie de concentraciones que fueron catalogadas en su mayoría como pacíficas. Foto cortesía Néstor Gómez. EL TIEMPO

Andreína Vies.- Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, entre otras ciudades de Colombia protagonizaron una marcha social en repudio a la violencia policial y en pro de reclamar mejoras para los trabajadores, es la primera jornada que se da luego de meses en confinamiento a causa de la pandemia del Covid-19.

Los manifestantes protagonizaron este lunes una serie de concentraciones que fueron catalogadas en su mayoría como pacíficas, además, hicieron uso de los equipos de bioseguridad, ondearon banderas de organizaciones sociales e incluso realizaron caravanas en autos y bicicletas.

Los únicos eventos que salieron de control se registraron en horas de la tarde en la capital Bogotá y Medellín, cuando un grupo se enfrentó al El Esmad, cuerpo que trató de dispersar a los protestantes.

Las manifestaciones fueron organizadas por el Comité Nacional de Paro, donde se encuentran incluidos diversos sindicatos, centrales obreras y movimientos estudiantiles, mismos que se unieron para reclamar garantías de los derechos humanos ante el abuso policial y en favor de la reivindicación de los derechos de los trabajadores.

Según datos de la Secretaría de Seguridad, entre las 10 concentraciones participaron poco más de 2.000 personas. Se registraron bloqueos en las vías de acceso, el servicio público TransMilenio cerró sus estaciones a las 8 de la noche.

Le puede interesar:  ONU cumple 75 años de diplomacia

En Medellín la movilización se tornó un poco complicada al momento que transitaron frente al comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dichas instalaciones fueron atacadas con piedras, minutos después fue controlada la situación por los efectivos del Ejército colombiano.

Redes sociales

Categorías