Tecnologia

¡Innovador! Tres dispositivos para respirar un aire menos contaminado

Aire - Notiglobo
Aire - Notiglobo

La tecnología trabaja cada día para mejorar la calidad de vida de todos. El medio ambiente también es un objeto de estudio para los cambios tecnológicos. La contaminación del aire tiene como consecuencia numerosas enfermedades respiratorias, de la vista, entre otros. Existen dispositivos para conseguir un aire más limpio.

Air-Ink 

Busca convertir el CO2 que emiten los coches en tinta para bolígrafos, rotuladores y serigrafía. Consta de un accesorio que se instala en el tubo de escape y absorbe hasta el 95% de las partículas de polución, eliminando la toxicidad de metales pesados y dando como resultado un pigmento rico en carbón. Diseñado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Dyson Pure Hot + Cool Link 

Es un ventilador y calefactor sin aspas que funciona también como purificador de aire, ayuda a capturar la contaminación, el polen, el moho, las bacterias y los olores presentes en el hogar. Para ello utiliza un filtro capaz de capturar el 99,95% de las partículas nocivas de hasta 0,1 micras. Diseñado por la firma inglesa, Dyson.

Sprimo Air Monitor 

Es un pequeño sensor que se conecta al conector Lightning del iPhone y, junto con una app instalada en el smartphone, ofrece información en tiempo real relacionada con la calidad del aire, la humedad y la temperatura tanto de entornos interiores como exteriores. Puede usarse en cualquier lugar.

Redes sociales

Categorías