Mundo

Marina de México se disculpa por el caso de Frida Sofía

EFE/José Méndez

La Marina de México explicó este viernes los motivos de la confusión generada por el supuesto caso de una niña sepultada en los escombros del colegio Enrique Rébsamen, que quedó hecho escombros luego del terremoto magnitud 7,1 que azotó el centro de México este martes y ofreció una disculpa.

«Quiero dejar muy claro que la información que recibieron los mexicanos sobre la existencia de una niña viva bajo los escombros fue difundida por la Marina con base en los reportes técnicos y el testimonio de los rescatistas civiles y de esta institución», dijo el almirante Ángel Enrique Sarmiento.

Desde la escuela Enrique Rébsamen, en el sur de Ciudad de México, donde todavía se busca a una persona en los escombros, Sarmiento hizo un pronunciamiento junto con el almirante José Luis Vergara, después de que ambos se habían contradicho en sus versiones.

Desde el miércoles, Vergara estuvo proporcionando información sobre la supuesta niña principalmente en entrevistas con la cadena Televisa. Pero este jueves Sarmiento había afirmado que la versión sobre la niña, a la que los medios bautizaron como Frida Sofía citando a rescatistas, no era real.

Televisa había exigido a la Marina una explicación después del incidente, en medio de un aluvión de críticas a la televisora en redes sociales por el manejo de la historia.

Sarmiento indicó que la conclusión a la que se llegó después de cotejar con el padrón de alumnos es que «en caso de haber un sobreviviente, no necesariamente es una menor de edad». Antes había dicho que no había ningún alumno de la escuela desaparecido.

Redes sociales

Categorías