Finanzas Nacional

Venezuela plantea fijación de bandas para el precio del petróleo

La OPEP debe tomar una decisión en Viena.
La OPEP debe tomar una decisión en Viena.
La OPEP debe tomar una decisión en Viena.

 

NOTIGLOBO

OPEP, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, acaba de cumplir 55 años en medio de una fuerte depreciación del valor del crudo en los mercados internacionales.Venezuela plantea una fijación de bandas para el precio del petróleo, a propósito de la efeméride.

Venezuela propone precios base para el petróleo sustentados en la realidad de diversas regiones del mundo, de acuerdo con lo anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro. El mandatario le ha pedido a la OPEP que atienda su llamado para una nueva reunión próximamente, en Viena, a fin de analizar las cuotas de producción actuales.

Analistas del mercado señalan que la OPEP aporta actualmente unos 30 millones de barriles diarios de petróleo, cantidad que a juicio de Nicolás Maduro debe ser revisada para propiciar un alza en los precios. El valor actual promedia unos 40 dólares por barril, muy por debajo de los 60 dólares fijados en el presupuesto nacional del año 2015.

Nicolás Maduro considera de vital importancia la fijación de bandas de precios a fin de que la industria petrolera reciba las inversiones necesarias para su mantenimiento. Un valor justo, además, no causará estragos en aquellas economías que dependen del crudo como principal fuente de ingresos.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías