Finanzas Noticias Portada

Zulia aplica sistema automatizado de venta de combustible

Notiglobo.- En el Zulia hay más de 200 estaciones gasolineras
En el Zulia hay más de 200 estaciones gasolineras

NOTIGLOBO

Funcionarios del Ministerio de Petróleo y Minería, Petróleos de Venezuela y Gobernación del Zulia coordinan la implementación del TAG, la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina. La entidad aplica el sistema automatizado de venta de combustible en 24 estaciones de servicio.

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, aseguró que la medida se extenderá a las más de 200 gasolineras que posee la región, de manera progresiva. El mandatario respalda la tesis de que este dispositivo contribuirá a combatir el contrabando de extracción hacia Colombia.

Mara, Guajira, Colón, Jesús María Semprún, Catatumbo y Maracaibo son los municipios en los que se ha aplicado el también llamado “chip” de la gasolina desde el año 2011, sumando cada vez un mayor número de estaciones. En la capital zuliana, el sistema opera actualmente en 5 expendios.

Cifras de Pável Rondón, ex embajador de Venezuela en Colombia, señalan que el contrabando de extracción de combustible en el Zulia supera con creses al de alimentos. En este último rubro, Táchira lidera las estadísticas del delito.

Eulogio del Pino, quien recientemente fue designado presidente de Petróleos de Venezuela, afirma que el “bachaqueo” de gasolina a Colombia representa unos 100.000 barriles diarios, lo que genera pérdidas superiores a los 5 millones de dólares en cada jornada.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías