Mundo Noticias Política Portada

Casa Blanca en alerta por intrusiones ilegales

Las medidas de seguridad en la Casa Blanca han sido redobladas
Las medidas de seguridad en la Casa Blanca han sido redobladas
Las medidas de seguridad en la Casa Blanca han sido redobladas

NOTIGLOBO

Funcionarios de los servicios secretos de Estados Unidos han redoblado la vigilancia en Washington. La Casa Blanca está en alerta por intrusiones ilegales registradas en dos días consecutivos.

Violación de la propiedad es el cargo formulado contra un hombre que se aproximó a los jardines de la residencia presidencial el pasado sábado 20 de septiembre, primero a pie y posteriormente dentro de un vehículo. El detenido fue llevado a la policía del Distrito de Columbia. Otro individuo cometió una infracción similar 24 horas antes, pero a diferencia del primero, portaba un cuchillo.

Medidas de emergencia se tomaron ante la presencia de los intrusos. Funcionarios y periodistas fueron evacuados ante la posibilidad de que el incidente tuviese mayores repercusiones. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no se encontraba en la Casa Blanca al momento de ambos acontecimientos, así como tampoco su familia.

Miembros del servicio secreto se aprestaron a redoblar los dispositivos de seguridad alrededor de la Casa Blanca, en virtud de que éstas son consideradas las violaciones de los dispositivos de seguridad más importantes en tiempos recientes. Los incidentes tienen lugar en momentos en que el presidente Obama le ha declarado la guerra al grupo terrorista Estado Islámico, con ataques en Irak y Siria.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...