Nacional Noticias Portada

Garcés estima que concluirán en 12 días obras en la Panamericana

Panamericana

NOTIGLOBO.-

Francisco Garcés, ministro de Transporte y Comunicaciones, informó que los trabajos de reparación que comenzaron anoche en la carretera Panamericana, en el estado Miranda, serán finalizados en un lapso de 10 a 12 días, publicó AVN.

El pasado domingo colapsó la cañería o estructura metálica de aguas servidas que pasa por el kilómetro 16 de la vía que comunica la capital con los Altos Mirandinos.

Este colapso, que generó problemas en la vía, fue detectado este fin de semana por las cuadrillas del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, mientras hacían labores de mantenimiento en el área.

Durante la noche de este miércoles 21 de septiembre, iniciaron los trabajos necesarios para instalar la nueva tubería que irá en el kilómetro 16 de la Panamericana. Inicialmente, las reparaciones se están haciendo en sentido Miranda-Caracas, para evitar obstruir por completo el tránsito de vehículos.

Se pretende terminar todo el trabajo de reparación a finales de la próxima semana; sin embargo, Garcés advirtió que el tiempo de ejecución variará según las condiciones climáticas de la zona.

En nota de prensa, el director regional del Ministerio Transporte y Comunicación para la zona este del estado Miranda, Francisco Oliveira, añadió que se harán una serie de trabajos, cuando se finalice la instalación de la nueva tubería, para conformar el cuerpo de la vía, que consisten en labores de relleno y compactación del material.

Hasta el momento, se han removido 8 mil metros cúbicos de material y se ha adelantado un 30% de las labores pendientes. Tienen planeado colocar la nueva tubería esta semana y rellenar la perforación realizada. Posteriormente, vendrá la reparación en el sentido contrario, Caracas-Miranda.

Garcés recomendó a los usuarios y habitantes de los Altos Mirandinos tomar el Metro Los Teques para evitar el congestionamiento de la vía.

Redes sociales

Archivo

Categorías