Nacional Noticias Portada

Chávez espera haber terminado con la quimioterapia

Hugo Chavez

NOTIGLOBO.-

Hugo Chávez, presidente de Venezuela, espera que con la cuarta sesión de quimioterapia, el tratamiento al cáncer que le fue diagnosticado haya llegado a su final, declaró a través de un contacto telefónico con las personas que asistieron a la misa por su salud que se llevó a cabo el día de ayer en Nueva York.

Desde este domingo y hasta ayer, el Primer Mandatario venezolano recibió el cuarto y, posiblemente, el último ciclo de quimioterapia en La Habana, Cuba. Las dos primeras sesiones se las realizó en la capital cubana y la tercera se la hicieron en el Hospital Carlos Arvelo, en Caracas.

Mientras tanto, en Riverside, iglesia bautista localizada en la Gran Manzana, en Estados Unidos, se llevaba a cabo este miércoles una ceremonia religiosa para pedir por la salud y la sanación de Chávez.

Durante la misa, Chávez se comunicó con los presentes, quienes mediante un altavoz se enteraron de que el Presidente venezolano había terminado muy bien la cuarta sesión de quimioterapia.

Evo Morales, presidente de Bolivia; Nicolás Maduro, canciller venezolano, y Bruno Rodríguez, en representación de Cuba, estuvieron presentes en esta misa, según agencias internacionales.

El presidente Chávez añadió que espera poder cerrar definitivamente esta etapa, que calificó como dura e inesperada y que duró aproximadamente cuatro meses.

De acuerdo con el vicepresidente de nuestro país, Elías Jaua, el Jefe Nacional estaría de vuelta en Venezuela en cinco días como máximo.

Chávez considera movimientos sociales del Bronx

El presidente Chávez anunció que tiene pensado incorporar los movimientos sociales del Bronx, condado del estado de Nueva York, que se agrupan en Petrobronx, a la alianza petrolera denominada Petrocaribe.

Chávez declaró que ya casi 20 países del Caribe y algunos de Centroamérica se han unido a Petrocaribe, cuya cumbre se llevará a cabo en pocas semanas, e invitó al presidente boliviano, Evo Morales, a unirse a Petrocaribe para ayudar a la población en estado de pobreza en Estados Unidos.

Foto: El Nuevo Diario/Nicaragua

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...