Notiglobo Nacional Portada

Voluntad Popular apoya que las primarias se realicen en el primer trimestre de 2023

Voluntad Popular apoya que las primarias se realicen en el primer trimestre de 2023
Voluntad Popular apoya que las primarias se realicen en el primer trimestre de 2023

Andreína Vies.- Este 21 de agosto el partido opositor Voluntad Popular (VP) propuso que las elecciones primarias se realicen durante el primer trimestre de 2023.

En esta misma línea, la organización a través de un comunicado enfatizó que de “manera independiente” y con el apoyo de la comunidad internacional continuarán impulsando la convocatoria a primarias para elegir al posible candidato presidencial para el 2024.

De igual modo, VP indicó que van a promover la alianza internacional con la finalidad de presionar para la realización de comicios presidenciales. Tomando en cuenta “las condiciones planteadas en el informe de la Unión Europea” en 2021.

Otro punto que agregó el partido liderado por Leopoldo López destacó “La construcción y firma de un acuerdo de Voluntad Popular gobernabilidad y plan de reconstrucción nacional, que garantice la participación plural de todos los sectores del país, independientemente de los resultados de las primarias, así como de las reformas constitucionales que sean necesarias para recuperar a Venezuela”.

Voluntad Popular apoya las movilizaciones sociales registradas en Venezuela

En otro tema, VP fijó posición a favor de las protestas sociales que se han registrado durante los últimos meses en contra de las políticas de Estado que han causado mermas en la clase trabajadora.

Le puede interesar: Se registró un incendio en el Colegio Universitario Francisco de Miranda

VP también abogó por los presos políticos, para que se den condiciones electorales y “justicia para las víctimas de crímenes de lesa humanidad”.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías