Nacional

Reactivada refinería más grande de Venezuela

Foto Referencial

NotiGlobo.- La compañía estatal de petróleo y gas de Venezuela (PDVSA), reactivó la producción de gasolina en la segunda refinería más grande del país, tras rehabilitar una avería, reseñó El Universal.

Se trata del reformador de nafta de la refinería Cardón, cuya capacidad es de 45.000 barriles de petróleo por día (bpd). Las instalaciones producen componentes de alto octanaje para gasolina y es clave para el abastecimiento de gasolina del país.

El reformador suspendió la producción a fines de junio para dar comienzo a un proceso de mantenimiento que se extendió más allá de los 21 días originalmente programados. “Estamos produciendo 28.000 b/d (barriles por día) de lomito puro (gasolina de alto grado) de 102 octanos”, reveló una fuente a Reuters.

¿Reactivación mejorará fallas en el suministro?

Este reinicio aliviará las continuas fallas de suministro, cuya red de 1,3 millones de bpd se ha visto afectada por años de desinversión y falta de mantenimiento, citó Reuters.

La refinería de Amuay y Cardón conforman el Centro de Refinación de Paraguaná en el occidental estado de Falcón, que tiene una capacidad de producción combinada de 955.000 bpd. En Amuay, el craqueador catalítico estaba operativo.

Te puede interesar: El sucesor de Boris Johnson se dará a conocer en una ceremonia del 5 septiembre

Redes sociales

Categorías