Mundo Portada

Irán pide la liberación de 5 connacionales que se encuentran retenidos en Ezeiza, Argentina

Irán pide la liberación de 5 connacionales que se encuentran retenidos en Ezeiza, Argentina
Irán pide la liberación de 5 connacionales que se encuentran retenidos en Ezeiza, Argentina. Foto Referencial cortesía.

Andreína Vies.- Este lunes el gobierno de Irán le exigió a Argentina que permita la salida del avión venezolano-iraní y la liberación de la tripulación que está retenida en Ezeiza desde el mes de junio.

En este escenario el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí expresó en nombre de su país que los cinco ciudadanos iraníes “Deben ser liberados sin condiciones» agregó, «No han cometido ningún crimen”.

De igual modo, el funcionario indicó que las embajadas del país persa ubicada en Buenos Aires y Caracas están realizando negociaciones para tratar de lograr la liberación de los cinco iranies, mas lamentó que “no ha habido avances”.

¿Qué sucedió con el avión retenido y su tripulación, donde hay cinco ciudadanos de Irán?

El pasado 6 de junio el Boeing 747 Dreamliner de carga, que era propiedad de la empresa iraní Mahan Air y que ahora pertenece a Emtrasur, filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa, empresa del Estado venezolano), fue interceptado en Ezeza, Argentina.

En esta aeronave se trasladaban cinco personas de Irán y catorce venezolanos. Se conoció que este avión llegó de México, realizó una parada en Venezuela, posteriormente, despegó hacia Uruguay, donde cargarían combustible, pero en esta nación no autorizaron el aterrizaje, razón por la cual llegaron a Argentina, donde quedaron retenidos.

Le puede interesar: ALBA-TCP rechaza ataques contra Venezuela

Recordemos que Argentina e Irán tienen relaciones muy distantes desde que ocurrió el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires, suceso que dejó 85 muertos en 1994.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías