Notiglobo Mundo

El sucesor de Boris Johnson se dará a conocer el 5 septiembre

Susesor de Boris Johnson
Foto Referencial

NotiGlobo.- El aspirante que resulte triunfador de las primarias del Partido Conservador británico, que sucederá a Boris Johnson como primer ministro del Reino Unido, se dará a conocer en una ceremonia el 5 de septiembre a las 11.30 horas local de ese país, informó este lunes el presidente de la formación, Andrew Stephenson.

Está previsto que la titular de Exteriores, Liz Truss, o su rival en las primarias, el exministro de Economía Rishi Sunak, tomen formalmente posesión de la jefatura de Gobierno el venidero 6 de septiembre. Para el día siguiente se debatirá por primera vez en la Cámara de los Comunes con el jefe de la oposición, el laborista Keir Starmer.

De acuerdo a datos de las encuestas, Truss posee una ventaja notable para ser la próxima líder «tory» y heredar el despacho oficial de Downing Street, reseñó Efe.

Johnson, recién retorno de unas vacaciones en Grecia, repartirá su tiempo entre la residencia campestre de Chequers y Downing Street, afirmó este lunes su portavoz oficial, a propósito de que comienza la cuenta regresiva para entregar el cargo que actualmente representa.

Te puede interesar: MP priva de libertad a Carlos Fernández Durt por producir marihuana en la Colonia Tovar

Redes sociales

Categorías