Mundo Portada

Caso Cristina Fernández de Kirchner | Fiscalía pidió 12 años de cárcel e inhabilitación perpetua

Caso Cristina Fernández de Kirchner | Fiscalía pidió 12 años de cárcel de inhabilitación perpetua
Caso Cristina Fernández de Kirchner | Fiscalía pidió 12 años de cárcel de inhabilitación perpetua

Andreína Vies.- Este 22 de agosto el fiscal Diego Luciani solicitó 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, esto en consecuencia del presunto vínculo que la política tiene con casos de corrupción en la obra pública.

A Fernández de Kirchner la investigan por las aparentes participaciones en hechos de corrupción que habría cometido durante su mandato entre los años 2007 y 2015.

La expresidenta está en este proceso judicial desde el 2019, junto a ella se encuentran 12 personas señaladas de haber beneficiado al empresario Lázaro Báez en las licitaciones de obras públicas en la provincia de Santa Cruz (norte de Argentina), de donde esta es oriunda.

Audiencia de alegatos en el caso de Cristina Fernández de Kirchner

Este lunes el fiscal Sergio Mola dio paso a la novena y última audiencia de alegatos en la que hizo un repaso de todo lo avanzado hasta ahora en la causa, misma donde también han incluido el mandato de Néstor Kirchner, expresidente y difunto esposo de la vicepresidenta.

En este escenario legal, Mola expresó que hubo una serie “irregularidades sistemáticas en 51 licitaciones a lo largo de doce años”, agregó que “no es creíble que Cristina Fernández (de Kirchner) no se enterara de nada en la soledad de su despacho”.

Le puede interesar: Irán pide la liberación de 5 connacionales que se encuentran retenidos en Ezeiza, Argentina

Reacción del gobierno argentino

El presidente Alberto Fernández a través de un comunicado expresó que era “un día muy ingrato”, al tiempo que le envió un mensaje de “afecto y solidaridad” a Fernández de Kirchner.

En adelante, se espera que los alegatos finales inicien en 5 de septiembre, mientras, la sentencia podría ocurrir en diciembre.

Con información de 20 Minutos

Redes sociales

Categorías