Mundo

Dos tormentas se dirigen hacia Golfo de México

Iralva Moreno.- Se estima que a comienzos de la próxima semana, dos tormentas tropicales que se convertirían en huracanes, se dirigirán de forma simultánea, hacia la costa estadounidense del Golfo de México, lo cual es considerado un inusual evento que podría causar daños.

Los sistemas tropicales han comenzado a incrementar su actividad y se observan dos tormentas que se dirigen al Golfo de México. La tormenta tropical Laura y depresión tropical 14 se dirigen hacia esa zona y podrían convertirse en huracán de categoría 1.

De acuerdo con meteorólogos, la última vez que dos ciclones entraron en la costa estadounidense ocurrió en el año 1959, un huracán tres que tocó tierra cerca de Tampa, por lo que, son contadas las ocasiones en las que dos tormentas ingresaron a la zona simultáneamente.

“Lo más probable es que uno se vuelva más fuerte e inflija más cortinas de vientos verticales, lo que hará que el otro se debilite”, explicó Dan Kottlowski de AccuWeather, en una entrevista que concedió a la Agencia de Noticias Reuters.

En 1933, un huracán de categoría tres y una tormenta tropical moderada golpearon la costa estadounidense del Golfo, no obstante, no existen hasta ahora registros de dos huracanes en esta zona al mismo tiempo.

Redes sociales

Categorías