Tecnologia

Crean aplicación para rastreo del coronavirus

Iralva Moreno.- La Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España ha creado recientemente una aplicación para el rastreo del coronavirus en esa comunidad denominada Radar Covid.

La aplicación notifica a sus usuarios, de manera anónima, el posible contacto que ha podido tener en los últimos 14 días con personas que resultaron positivas al Covid-19, utilizando la tecnología Bluetooth de bajo consumo.

A través de un comunicado del ministerio de Salud se difundió que ya se encuentra activa, en fase de pruebas la aplicación, específicamente en las comunidades de Andalucía, Cantabria, Aragón, ExtremaduraCanarias y Castilla y León.

La aplicación ya tiene dos millones de descargas en dispositivos Iphone y Android y el pasado 20 de agosto, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aprobó un acuerdo para que todas las localidades de ese país, vayan concretando el proceso de adaptación de la herramienta a su sistema de alertas y así emplear la aplicación en pruebas.

Su funcionamiento es sencillo y está fundamentado en el uso de la conexión Bluetooth. Si una persona contrae el virus puede identificar a los individuos con los que tuvo contacto, permitiendo cortar la cadena de transmisión. Mientras que cuando dos personas que la tienen descargada pasan unos 15 minutos juntos a menos de 1,5 metros de distancia, ambos dispositivos intercambian unas claves.

Lea también: https://notiglobo.com/21/08/2020/google-maps-actualiza-sus-servicios/


Redes sociales

Categorías