Mundo

Chile y Venezuela reaccionaron ante incendio en El Amazonas

Incendio en El Amazonas visto desde varios ángulos. Foto extraída del portal web zonacero.com

Este jueves los gobiernos de Chile y Venezuela, se han pronunciado en pro de ayudar a la nación Brasileña a mitigar las llamas que consumen miles de hectáreas en la Selva Amazónica desde hace 18 días, siniestro que se ha convertido en uno de los más lamentables para la naturaleza.  

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, publicó en su cuenta en la red social twitter que sostuvo contacto con sus homólogos de Brasil, Jair Bolsonaro y de Bolivia, Evo Morales, en virtud de ofrecer ayuda “para combatir los incendios”.

Por su parte el ministro de Agricultura chileno, Antonio Walker, dio a conocer a través de su cuenta en la red social twitter que se ha comunicado con su similar de Brasil, Tereza Cristina Dias, para expresar la voluntad de su país en ofrecer toda la “ayuda para enfrentar el grave incendio en El Amazonas”.

Del mismo modo el ejecutivo venezolano emitió un comunicado donde se solidarizó con los pueblos de Brasil, Bolivia, Paraguay, Ecuador y Perú mismos que han sido afectados por el fuego. Ante la situación de emergencia exponen en la misiva que ofrecerán “la modesta ayuda” para contrarrestar los focos que horas tras horas devasta el pulmón vegetal más grande e importante del mundo.

Video cortesía REUTERS/AFP, extraído de YouTube.

Redes sociales

Categorías