Deporte

Neymar cumple el sueño de la Canarinha

Tras los sinsabores del último Mundial de Fútbol, en el que la selección de Brasil cayó humillada en su propia tierra bajo una aplastante selección de Alemania que goleó 7 a 1 a los anfitriones en un partido que pasó a la historia y que fue conocido como El Mineirazo, la baby canarinha tuvo la oportunidad de recuperar su dignidad, cuando les ganó a los germanos en el Maracaná y obtuvo el oro olímpico.

Neymar fue el gran héroe de la noche. La gran estrella del FC Barcelona, uno de los pocos futbolistas internacionales que dejaron de lado sus compromisos regulares para asistir a la cita olímpica, consiguió marcar un gol de falta durante el tiempo reglamentario. El partido entre Alemania y Brasil culminó con empate a un goles, y tuvo que irse a ronda de penales.

En los tiros desde los once metros los brasileños lograron desquitarse de la humillación a la que los sometió Alemania hace dos años atrás, al alcanzar la victoria con marcador de 5 a 4 a favor de los locales. Entre los jugadores que cobraron los tiros tenemos a Rafinha, Peterson, que falló, y Neymar, que cerró con un gol que hizo que la afición del Maracaná se deshiciera en vítores.

Brasil sufrió para derrotar a una Alemania que entró pisando firme en el terreno,  y que amenazaba con repetir la mala experiencia de la última Copa del Mundo.

Redes sociales

Categorías