El cerrador curazoleño de los Medias Rojas de Boston, Kenley Jansen, no estará con el equipo durante su serie de tres partidos ante los Rockies de Colorado en Coors Field debido a problemas del corazón.
Lee también: Yordan Álvarez se unió a Altuve al batear el ciclo
Jansen dijo después de la derrota del domingo por 9-6 ante los Dodgers de Los Ángeles que los médicos tuvieron que “darle un shock al corazón para que volviera a tener ritmo” después de tres viajes previos a Colorado.
La última vez fue en 2022, cuando Jansen estaba con los Bravos de Atlanta. También sucedió en 2012 y 2018, cuando lanzó para los Dodgers.
“Me pasaron demasiadas cosas allí”, dijo Jansen. “Todo empezó cuando regresé a Atlanta. Empecé a tener problemas y, un par de semanas después, volví a tener fibrilación auricular. Por ahora, solo trato de evitarlo.
“Estamos tratando de llegar a la postemporada. No creo que sea un buen momento para ir allí y arruinar las cosas. Lo siguiente que sabes es que eso va a lastimar aún más al equipo”.
Jansen viajará de regreso a Boston y estará listo cuando los Medias Rojas reciban a los Yankees en una serie de tres juegos a partir del viernes.
Viene de tener un fin de semana difícil
Fue un fin de semana difícil para Jansen, quien regresó al Dodger Stadium por segunda vez desde que dejó Los Ángeles después de la temporada 2021.
El sábado, el derecho permitió un jonrón de Kiké Hernández en la novena entrada que empató el juego 4-4 antes de que los Dodgers ganaran 7-6 en 11 entradas. Fue el primer jonrón que Jansen permitió esta temporada. Y una oportunidad de salvado que de haberse concretado, habría igualado a Craig Kimbrel en el cuarto puesto de todos los tiempos en rescates (440).
El domingo, Jansen entró en la octava entrada a pesar de que los Red Sox perdían. Antes del partido, le dijo al mánager Alex Cora que quería lanzar porque el bullpen estaría corto de personal en Colorado, pero terminó permitiendo tres carreras en la octava, incluido un jonrón solitario de Jason Heyward.
“Simplemente tengo que pasar página y estar listo para la próxima serie”, dijo Jansen, quien es quinto en la Liga Americana este año con 18 candados.
AP