Deporte

Fidanzata sorprendió en el Joaquín Crespo

La potranca Fidanzata sorprendió en la edición 56 del Clásico General Joaquín Crespo, tercer peldaño de la Triple Corona de hembras, en una carrera que respondió a las expectativas creadas por los aficionados a pesar de contar con solo cinco inscritas y el fracaso de las principales favoritas.

Desde el instante de la partida de la competencia que se disputó en distancia de 2.400 metros, Fidanzata salió a jugársela en la punta con Piccina Mía presionando por la parte interior de la pista, mientras que Brown Sugar se ubicaba en la tercera posición delante de Magith y la tordilla Mo Cuishle.

De esta manera pasaron en 25”, los primeros 400 metros y 50”1, fue la merca para los 800 metros, siempre con dura lucha por el primer lugar entre Piccina Mía por la parte interior y Fidanzata al costado, mientras Brown Sugar las presionaba desde el tercer lugar muy cerca de las punteras.

Lee también: Resultados de La Rinconada

En el poste de los 1.000 metros Brown Sugar se fue contra las punteras, pero no pudo distanciarse, ya que Piccina Mía y Fidanzata no la dejaron escapar y le plantearon fuerte lucha dejando a la gran favorita Magith con Mo Cuishle en los últimos lugares.

A la entrada de la recta final y parciales de 77”2, para los 1.200 metros y 102”1 en la milla, Fidanzata quebró la resistencia de sus enemigas para tomar la punta y comenzar a distanciarse en el primer lugar con facilidad hasta pasar la meta en el primer puesto y ocho cuerpos de ventaja sobre Magith que se conformó con el segundo lugar y tiempo de 156”, para los 2.400 metros. La tercera casilla la ocupó Piccina Mía en buena demostración y Brown Sugar, muy agotada llegó cuarta y cerró la mora Mo Cuishle.

Fidanzata es una potranca de tres años hija de Keep Thinking en Abuela Lili, por Champlain, del haras Paumar, con récord de dos triunfos en siete salidas, incluyendo su lauro de ayer.

Con el triunfo de Fidanzata en el Clásico General Joaquín Crespo, así como el de Brown Sugar en el Hipódromo La Rinconada y el de Magith en el Prensa Hípica Nacional, la Trile Corona de hembras en La Rinconada quedó compartida.

“Gracias a Dios por darme la oportunidad por ganar este clásico grado uno en el Hipódromo La Rinconada. Estoy bastante contento. La yegua que estaba en su mejor momento para esta ocasión y se desempeña muy bien en las distancias de aliento”, afirmó el entrenador Ismael Martínez luego de la contundente victoria.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías