El campeón del Apertura, Carabobo, tiene este martes su primer compromiso de visita ante el Inter de Barinas en el estadio Agustín Tovar (5:30 p.m). En el marco de la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga Futve.
El conjunto granate dirigido por el español Diego Merino, viene de empezar con el pie derecho el Clausura al vencer 2-1 a Academia Puerto Cabello en Valencia con tantos de José Balza y Gustavo González. Además, contó con el debut de Richard “Avioncito” Blanco en su regreso al equipo, saliendo desde la banca de suplentes.
Un inicio prometedor para el cuadro carabobeño que se encuentra muy motivado. Intentará alargar el buen momento en Barinas y consolidarse en los primeros lugares del naciente torneo. Además, en la tabla acumulada escolta a UCV por cuatro puntos por debajo (24), por lo que tiene la oportunidad de acortar diferencias.
Lee también: El Caracas hace frente a una epidemia de lesiones
En contraste, el Inter de Barinas del DT Leonel Vielma no arrancó de la mejor manera al caer en la primera jornada 1-0 ante Zamora en el mismo escenario de este martes. Sumado a la expulsión de José Manzanilla por doble amonestación. Por lo que no parten como favoritos ante los granates.
Además, pesa en el ataque no contar con una pieza que esté a la altura del colombiano Juan Camilo Zapata. Quien firmó con UCV para este torneo y marcó 10 tantos en el Apertura con los ciclones azules.
El cuadro barinés no les queda de otra que ajustar su modelo táctico para defender la casa. Otra derrota puede complicar aún más el comienzo del Clausura. El último triunfo de local en la Liga Futve fue ante 1-0 Monagas en la última fecha de la ronda regular del Apertura que contó con el tanto de Julio Da Silva.
En el duelo anterior ante Carabobo fue en el Misael Delgado de Valencia hace cinco meses con triunfo granate por la mínima 1-0 gracias a un tanto de Freiver Ruiz.