Notiglobo Deporte Noticias Portada

Lo dicen desde Rusia: ¡Sería un crimen no permitir a atletas rusos competir en París 2024!

Lo dicen desde Rusia ¡Sería un crimen no permitir a atletas rusos competir en París 2024! - FOTO

NotiGlobo.- El ministro de deporte de Rusia, Oleg Matitsin, confió este jueves en que los atletas de su país podrán competir sin contratiempos en los Juegos Olímpicos de París 2024, y advirtió que, a su juicio, la suspensión de deportistas de esta competición (lo cual se ha dado o planteado en diferentes federaciones desde el comienzo de la invasión a Ucrania) sería un crimen.

“El tiempo lo dirá. Estamos preparados para todo, pero espero que triunfe el sentido común”, dijo en funcionario, asegurando que por el momento no hay necesidad de crear unos juegos alternativos para deportistas rusos. “Muchas federaciones aseguran que el desarrollo del deporte sin Rusia es imposible”, apuntó.

LEA TAMBIÉN | Estados Unidos y sus aliados, al borde de un conflicto con Rusia

El Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó a las federaciones y a los organizadores de competiciones que no inviten ni permitan la participación de deportistas o dirigentes rusos o bielorrusos en ninguna de ellas debido a la campaña militar rusa en Ucrania, en una medida que se mantiene vigente hasta hoy día.

Fuentes deportivas expresaron recientemente dudas de que los rusos puedan clasificarse para los Juegos Olímpicos de París, ya que ese el proceso comienza casi dos años antes de la propia competición, la cual tendrá lugar entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024.

(NJPG | Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías