Notiglobo Mundo Noticias Portada

Elecciones anticipadas en Italia: ¡Presidente disuelve el Parlamento!

Elecciones anticipadas en Italia ¡Presidente disuelve el Parlamento! - FOTO

NotiGlobo.- El presidente de Italia, Sergio Mattarella, disolvió este jueves el Parlamento, lo que provocará de manera automática elecciones anticipadas. Esta decisión se tomó ante la situación política que atraviesa la nación, generada por el final de la coalición de unidad nacional que apoyaba el gobierno liderado por el economista Mario Draghi.

“Firmé el decreto de disolución de las Cámaras con el fin de convocar nuevas elecciones en el plazo máximo de setenta días”, precisó el mandatario, subrayando que esa medida siempre es la última opción.

Mattarella agradeció a Draghi y a sus ministros por la labor realizada durante los últimos 18 meses de gobierno, y recordó que la situación económica, así como el costo de la energía y de los alimentos, no permiten muchas pausas en el accionar del país, advirtiendo que quedan muchas medidas aún por tomar.

LEA TAMBIÉN | Italia en alerta por presencia de barcos rusos en sus costas

Y es que la renuncia de Draghi abrió una agitada campaña para las elecciones anticipadas, que deberán celebrarse el 18 o 25 septiembre, o inclusive el 2 de octubre.

Cabe recordar que Draghi fue designado primer ministro de Italia en febrero de 2021 para rescatar a la nación de la emergencia sanitaria, política y económica, pero terminó tirando la toalla este jueves agotado por las disputas dentro de su coalición.

¿Y quién podría hacer gobierno ahora? La coalición derechista encabezada por el partido postfascista Fratelli d’Italia (Hermanos de Italia), liderado por Giorgia Meloni, tiene todas las papeletas para dar la sorpresa.

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías