Notiglobo Finanzas Noticias Portada

Conindustria: Sector industrial prevé crecer 10% este 2022

Conindustria - Sector industrial prevé crecer 10% este 2022 - FOTO

NotiGlobo.- El presidente de la Confederación de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, declaró este viernes que el sector industrial de Venezuela prevé crecer este año 10% respecto a 2021, señalando que se espera para este año que las ventas del sector manufacturero se incrementen como resultado de una desaceleración de la inflación.

El líder gremial indicó asimismo que el gobierno venezolano ha venido eliminando de manera progresiva las exoneraciones arancelarias a productos terminados, que empezó a aplicarse en 2018. Esto, en opinión de la industria, generó una competencia desleal con los productores nacionales, quienes, en algunos casos, deben pagar impuestos para importar materias primas.

LEA TAMBIÉN | Conindustria firmará acuerdos con el Gobierno para impulsar al sector

El sector manufacturero operó a 28% de su capacidad instalada durante el primer trimestre de 2022, lo que supuso un incremento de nueve puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se ubicó en 19%, según datos de las empresas. Además, el sector reportó un aumento en su producción y un crecimiento en las ventas.

No obstante, los industriales aún se enfrentan a varios problemas para operar, entre ellos los considerados excesivos tributos fiscales y parafiscales, además de la falta de financiamiento.

(NJPG | Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías