Mundo

¡Revelación! Afirman que atentado contra Iván Duque fue planeado desde Venezuela

Lo que dijo el pdte. Iván Duque sobre el gobierno de Venezuela
Iván Duque y Luis Almagro hablan sobre Venezuela. Foto Archivo cortesía Semana

NotiGlobo.- Autoridades colombianas revelaron este jueves 22 de julio que el atentado contra el actual presidente Iván Duque y la Brigada 30 fue fraguado desde Venezuela.


«Este atentado fue planeado desde Venezuela, y por lo tanto hacemos una reflexión a la comunidad internacional de cómo el régimen de Maduro sigue albergando terroristas desde donde se planean ataques a la institucionalidad colombiana», indicó el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, reseñó El Tiempo. 

Aponte, ofreció una rueda de prensa junto con el fiscal general, Francisco Barbosa, y el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, para informar  los avances en las investigaciones de los hechos terroristas registrados en Cúcuta en junio.

Ante estos señalamientos por parte del Gobiernonde Colombia, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, negó que el atentado se haya planificado en Venezuela.


“Otra vez usan a Venezuela para tratar de ocultar la tragedia de su país: lleno de violencia y grupos armados, cuya economía y clase política reposan en el narcotráfico, una policía represora, masacres y asesinatos diarios a líderes sociales, exportadores de mercenarios magnicidas”, dijo el funcionario chavista en Twitter.


El pasado 15 de junio fue activado un carro bomba en la Brigada 30 del Ejército, que dejó 36 personas heridas, y el ataque al helicóptero en el que se desplazaba el presidente Iván Duque y su comitiva el 25 del mismo mes.

Te puede interesar: Venezuela: ¡El dólar paralelo ya casi llega a los 4.000.000 de bolívares!

Redes sociales

Categorías