Nacional Portada

¿Qué denunció la ONG Médicos Unidos Venezuela? Entérese

¿Qué denunció la ONG Médicos Unidos Venezuela? Entérese
Se espera el despacho del Covax, el cual será de 11 millones del medicamento anticoronavirus. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este miércoles la ONG Médicos Unidos Venezuela denunció la falta de vacunas rusas anticovid-19 Sputnik V que estarían destinadas para la segunda dosis, ante la situación, han solicitado a las autoridades competentes explicaciones sobre este asunto.

En Twitter la ONG escribió: “Exigimos respuestas, basta de dilaciones, ¿Dónde están las segundas dosis de las vacunas Sputnik-V? Iniciaron un plan chucuto de vacunación sin prever los esquemas completos. Una sola dosis no basta para lograr la protección”.

En este mismo contexto, Médicos Unidos Venezuela resaltó que existe “incertidumbre” sobre qué pasará con las inmunizaciones, asegura que desconocer lo que sucede “agobia a los venezolanos”.

Otro punto denunciado por la ONG y gremios sindicales del sector salud del país, tiene que ver con el descontrol y lentitud en los procesos de inyecciones, de acuerdo a la información ofrecida por el gobierno nacional, se conoció que hasta el 4 de julio el balance de inmunizados era de 2.508.201.

Entre los datos ofrecido por el propio Nicolás Maduro, destaca que había una disponibilidad para vacunar al 20 por ciento de la población, lo que equivales a al menos 6 millones de habitantes, mas no detalló en qué momento llegaron esas dosis.

La última cifra dada a conocer el 12 de junio por el ministro de Salud, Carlos Alvarado fue de 3,23 millones de fármacos, total que se alcanzó entre los envíos de Sinopharm (China) y Sputnik V (Rusia).

Le puede interesar: ¿Por qué Leocenis García se hizo tendencia este 22J?

Se espera el despacho del Covax, el cual será de 11 millones del medicamento anticoronavirus. Otro acuerdo existente se dio entre Venezuela y Cuba, por 12 millones de la vacuna Abdala.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías