Notiglobo Nacional

Maduro sobre la economía venezolana: Impulsaremos la producción nacional para su exportación

Maduro sobre la economía venezolana: Impulsaremos la producción nacional para su exportación
Maduro enfatizó en que la misión es producir para satisfacer el mercado interno. Foto Referencial cortesía

Aliarly Carrillo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que impulsarán una economía 100% productiva para consolidar el ciclo virtuoso del país.

Agregó que tendrán el objetivo de exportar parte de la producción nacional en sustitución del crudo venezolano como parte de agenda 2030, por lo que  a su juicio se debe construir una economía de diversas escalas, para así “producir y satisfacer todas las necesidades internas del país”.

Por lo que enfatizó que la misión es producir para satisfacer el mercado interno, y una vez logrado este objetivo, procederán en trabajar para la exportación.

Durante sus declaraciones, Maduro anunció que a partir de la semana que viene instalarán un nuevo Consejo Presidencial de Economía, que se encargará de dar seguimiento a las actividades y avances del ese sector.

Lea también: Delcy Rodríguez anunció que el presidente dará a conocer nuevas adaptaciones del sistema 7+7

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, destacó la propuesta llevada a Fedecámaras donde discutieron el mapa de sustitución de productos nacionales, que “ayuden a evitar el gasto en divisas para sortear el bloqueo que desde Estados Unidos se aplican contra el estado al asfixiar el espacio de las remesas”.

Redes sociales

Categorías