Nacional Portada

Henrique Capriles sobre los comicios del 21N

Henrique Capriles sobre los comicios del 21N
Henrique Capriles les pidió a los candidatos llegar a una negociación unitaria para evitar que los votos se pierdan por motivos de discrepancias entre las filas contrarias al ejecutivo nacional. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Para el dirigente opositor y exalcalde del estado Miranda, Henrique Capriles, la expresión de los venezolanos en las urnas representa una posición que le “mueve el piso” al gobierno izquierdista, por lo que hace énfasis en participar en los comicios del 21 de noviembre.

Capriles indicó que el voto continúa siendo una herramienta para lograr poner fin “al drama que vive el país”, es por eso que llamó a recuperar ese derecho.

En esta misma línea, dio por sentado que los ciudadanos más que estar al tanto de los temas políticos “La mayoría está pendiente de cómo va a comer, cómo va a sobrevivir y hacer colas de gasolina”.

Ante dicho panorama, el político hizo énfasis en que dentro de las filas contrarias al gobierno de Nicolás Maduro hace “falta una dosis de realismo radical, yo no creo que no vamos a poder lograr nada si no asumimos la realidad”.

En cuanto a un posible proceso de negociación, Capriles destacó que es importante el respeto en las reglas, que sean iguales para todas las partes, indica que con experiencias anteriores “no ha sido así”, más guarda esperanza de que en el futuro esto cambie, por ello llamó a “persistir”.

Capriles también criticó que el ejecutivo chavista argumente que la situación en Venezuela tenga que ver con un “bloqueo”, lo que tildó de “una falsedad”, agregando que es “un discurso demagógico, sencillamente para esconderse de la incapacidad (del Estado)”.

El exalcalde indicó que “Ellos mismos (el ejecutivo de Nicolás Maduro) se contradicen, por un lado, hablan de recuperación económica, por otro de bloqueo (…) siempre es la excusa, nosotros, la oposición no podemos tener una excusa, todos estos años me he opuesto a lo que no sirve y me seguiré oponiendo hasta que tengamos algo que funcione”.

Le puede interesar: ¿Qué denunció la ONG Médicos Unidos Venezuela? Entérese

En vista de todo el escenario preelectoral donde se elegirán autoridades regionales, municipales y concejalías, Capriles llamó a recuperar la fuerza y robustez que asegura logró la oposición en años anteriores.

Con información de Unión Radio

Redes sociales

Categorías