Mundo Notiglobo

EEUU aplica nuevas sanciones contra Cuba

NotiGlobo.- Estados Unidos (EEUU) impuso nuevas sanciones contra algunos agentes del gobierno de Cuba, a quienes responsabilizan de la represión en las protestas que se llevaron a cabo en la isla hace diez días.

Es así como el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Álvaro López-Miera, y a la unidad élite del Ejército las “Avispas Negras”, por ser los principales responsables de las represiones.

Las sanciones bloquean cualquier activo que López-Miera o los integrantes de esa unidad de élite tengan bajo jurisdicción estadounidense, al tiempo que prohíbe a las personas en Estados Unidos negociar con ellos.

Al respecto, el presidente norteamericano Joe Biden aseguró que “este es solo el comienzo: EEUU seguirá sancionando a individuos responsables de la opresión del pueblo de Cuba”. Acotó que “Estados Unidos apoya a los valientes cubanos que han salido a las calles para oponerse a 62 años de represión bajo un régimen comunista”.

Lea también: Senado de Chile aprueba el matrimonio igualitario

La dura política de Biden contra Cuba va en contra de sus primeras intenciones de campaña, cuando aseguró que buscaría el deshielo con las autoridades de la isla, iniciado por su predecesor Barack Obama.

Con información de El Heraldo.

Redes sociales

Categorías