Nacional Noticias Notiglobo

OPS comienza a repartir ayuda humanitaria acordada entre gobierno y oposición en junio

Nelson Gimón.- Miguel Pizarro, comisionado para los DDHH ante la ONU del líder opositor Juan Guaidó, confirmó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) inició este miércoles lo que es la entrega de la ayuda humanitaria aprobada hace semanas tras un acuerdo firmado entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

La ayuda humanitaria en cuestión, que consta de material de protección médica para poder atender la pandemia del coronavirus, empezó a entregarse en los estados Zulia, Táchira, Bolívar, Apure, Miranda y Caracas.

Entre los elementos entregados hay mascarillas quirúrgicas, máscaras respiradoras, mascarillas de aislamiento, lentes protectores de seguridad y batas, todos insumos que, de acuerdo a Pizarro, disminuirán los niveles de exposición de quienes hoy están luchando en primera línea en contra de la pandemia.


Lea también: Gobierno y oposición venezolana firman acuerdo para combatir el COVID-19


Cabe recordar que, el pasado 2 de junio, el Gobierno de Maduro y la oposición habían firmado un documento en el que acordaban que la OPS gestionara el ingreso monetario y otras ayudas para la atención de la pandemia por el Covid-19.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías