Nacional Noticias más destacadas Notiglobo

Maduro pide dar rango constitucional a la Gran Misión AgroVenezuela

Aliarly Carrillo.- La Gran Misión AgroVenezuela será elevada al rango constitucional, tras una petición del presidente de la República, Nicolás Maduro, a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Así lo informó el Primer Mandatario Nacional al relanzar la misión AgroVenezuela, bajo la dirección de un órgano superior, el cual coordinará “las acciones y estrategias para fortalecer la producción agrícola en el país”.

“Venezuela tiene que producir todo lo que consume y eso amerita una gran planificación, por eso estoy iniciando el relanzamiento paulatino, progresivo y sostenible de la Gran Misión AgroVenezuela”, resaltó Maduro en alocución presidencial este miércoles.

Por su parte, se conoció que, para abordar las aristas necesarias para el desarrollo y fortalecimiento de la producción agrícola, la Gran Misión contará con nueve vértices de trabajo, entre los vértices destacan: La formación, investigación, ciencia y tecnología, la territorialidad, producción de alimentos y distribución de alimentos; entre otros.

Redes sociales

Categorías