Entretenimiento Notiglobo Portada

Festival Internacional de Cine de Toronto abrirá en Septiembre

Este año el festival solo proyectará 50 películas en vez de las más de 300 que habitualmente presenta debido a la pandemia de covid-19,
El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) abrirá su 45 edición el próximo 10 de septiembre con el estreno mundial de American Utopia, la versión cinematográfica del director estadounidense Spike Lee

Mariangely Carmona.- La 45 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, abrirá el 10 de septiembre, con el estreno mundial de American Utopia, la versión cinematográfica del director estadounidense Spike Lee del musical de Broadway creado por quien fue líder de Talking Heads, David Byrne.

Los organizadores de la muestra dijeron que aunque no está claro aún si tendrá una función física, «Eso dependerá de las indicaciones de las autoridades sanitarias de Ontario«, dijo el festival, cuyas oficinas permanecen cerradas.

Byrne protagonizó American Utopia en el teatro Hudson de Nueva York, de octubre de 2019 a febrero de 2020, interpretando con otros 11 artistas las canciones del álbum que lanzó en 2018 con el mismo título que el espectáculo.

La obra contiene éxitos como Once in a lifetime y Burning down the house, de Talking Heads, grupo que el músico creó en 1975 y lideró hasta su disolución en 1991.

El TIFF señaló en un comunicado que la cinta de Spike Lee (también conocido por Do the Right Thing, 1989; Malcom X, 1992BlacKkKlansman, 2018) documenta el espectáculo de Broadway creado por Byrne, a la vez que plantea temas sociales y políticos. 

Con información EFE y TIFF


Redes sociales

Categorías