Nacional Portada

Consecomercio aboga por la reactivación en este sector económico

Consecomercio aboga por la reactivación en este sector económico
“80 % de los venezolanos estamos pasando necesidades para mantener a nuestras familias”, aseguró el presidente de Consecomercio, Felipe Capozzollo, . Foto cortesía

Andreína Vies.- “30 % de los comercios (2.500) están sufriendo para cubrir costos y gastos y entre ellos la nómina”, explicó este miércoles el presidente de Consecomercio, Felipe Capozzollo, quien en vista de esta situación solicitó que desde el lunes 27 de julio permitan que restaurantes, centro comerciales y hoteles avancen en sus actividades.

Capozzollo resaltó que el personal del área comercio ha asumido el “sector informal y otros que están migrando a los sectores alimentos y farmacia para subsistir”, además, cuestionó que sean pocos los sectores con prioridades, mientras, “80 % de los venezolanos estamos pasando necesidades para mantener a nuestras familias”.

En vista de las proyecciones de consumo prevén tenga un declive de 76 por ciento para finales de este 2020, números que preocupa a los representantes de Consecomercio, es por ello que solicitan la activación del sector para el 27 de julio.

El empresario indicó que el plan 7+7 implementado por el gobierno de Nicolás Maduro no garantiza la continuidad de las operaciones en el gremio empresarial, comercial, industrial y agrario, lo que a su juicio significa un retroceso en la economía del país.

Le puede interesar: Maduro propone flexibilización de la cuarentena en dos modalidades

Pese a resaltar que han mantenido diálogos positivos y respetuosos con el ejecutivo izquierdista indicó que, es necesario implementar cambios en los controles para poder dar paso al resurgimiento económico.  

Redes sociales

Categorías