Nacional Portada

Clases inician el 17 de septiembre

En Venezuela las clases arrancarán el próximo 17 de septiembre del 2018. Elias Jaua, Ministro del Poder Popular para la Educación, informó este domingo, por medio de una entrevista publicada en Globovisión, que las actividades escolares de nivel inicial en Venezuela empezarán pasada la primera quincena del mes de septiembre. El ciclo medio (liceos) arrancará el 02 de octubre del presente año.

El ministro puntualizó que para el venidero ciclo escolar serán inauguradas en Venezuela 120 nuevas instituciones en varias partes del país. Septiembre, octubre y noviembre serían los meses de entrega para los nuevos recintos educativos según detalla el ministro.

El titular de la cartelera de educación explica que hasta la fecha hay registrados 7 millones 200 mil estudiantes de educación básica en el sector público, mientras que un millón y medio lo está en el sector privado. Jaua confía que el año escolar arranque sin mayores problemas y detalla que el presidente Nicolás Maduro, «ha garantizado los recursos necesarios para el pago de docentes y el funcionamiento de nuestras escuelas».

Aunque Jaua habló de la aprobación de recursos para el funcionamiento de los planteles educativos el ministro de educación no detalló si habrá o no un ajuste salarial para los profesionales a nivel nacional.

Redes sociales

Categorías