Noticias Política Portada

“Chuo” Torrealba sobre la oposición: “Hemos tenido un solo desorden”

El periodista y exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba afirmó que dentro de la oposición venezolana “hemos tenido un solo desorden” y la dirigencia opositora no ha sabido articular”.

Torrealba afirmó que “un desorden, que lo que ha traído es derrota tras derrota. La última lucha organizada que dimos con vocería coherente, con elección colectiva y con única hoja de ruta, fue la victoria del seis de diciembre de 2015. Desde entonces, hemos tenido un solo desorden, que a veces fue gestionado por Capriles y Guevara, y aprovechado por otras personas, pero en general ha terminado en el desastre que hoy tenemos”.

De igual forma, señaló que “si queremos cerrar ese ciclo de derrotas, nos sale promover y estimular que estos gestos de entendimiento y liderazgo político se continúen dando, pero que estos señores entiendan que no es suficiente, porque tienen que hacer una convocatoria más amplia”.

Para el exsecretario de la coalición de partidos opositores “es el momento de construir una estrategia que trascienda de lo funcional a lo sustantivo, para que haya una resurrección en la alianza”.

Redes sociales

Categorías