Nacional Noticias Portada

Hidrolago aplica plan de racionamiento en 6 municipios del Zulia

Hidrolago dispuso que el plan de racionamiento fuese de 36x108
 Hidrolago dispuso que el plan de racionamiento fuese de 36x108
Hidrolago dispuso que el plan de racionamiento fuese de 36×108

NOTIGLOBO

Maracaibo, San Francisco, Mara, Insular Padilla, Jesús Enrique Lossaday Miranda son los 6 municipios del estado Zulia en los que Hidrolago aplica un plan de racionamiento de agua potable, debido a la sequía que afecta a los embalses de la región.

Hidrolago dispuso que el plan de racionamiento fuese de 36×108, es decir, 36 horas con servicio (día y medio) y 108 horas sin servicio (casi 5 días). Con esta medida, la hidrológica garantiza el suministro del vital líquido por un lapso de dos meses, mientras se buscan otras alternativas para no afectar mayormente a la población. Los horarios están publicados en su portal.

Ríos como Cachirí, Socuy y Palmar, que abastecen a varios embalses, se han visto afectados en sus niveles de agua debido a la falta de lluvias, como consecuencia de los cambios climáticos recientes. Uno de dichos embalses, Tres Ríos, desciende 20 centímetros cada día.

Gobierno nacional, entretanto, prepara la siembra de nubes para estimular las precipitaciones de manera artificial. Por tal motivo, las autoridades esperan las condiciones climáticas idóneas. El avión a cargo de la actividad ya ha sido equipado con los implementos necesarios.

Hidrolago recomienda, con motivo de esta contingencia, disminuir el tiempo que pasan los usuarios en las duchas, restringir el lavado de vehículos y asear la ropa con la capacidad completa de la lavadora.

@notiglobo

 

Redes sociales

Archivo

Categorías