Nacional Noticias Portada

Autobuses chinos prestarán servicios en Guárico

La capital guariqueña se beneficiará con este nuevo sistema de transporte
La capital guariqueña se beneficiará con este nuevo sistema de transporte
La capital guariqueña se beneficiará con este nuevo sistema de transporte

NOTIGLOBO

Bus Guárico colocará a disposición de los usuarios 40 autobuses fabricados en el gigante asiático, para trasladarlos inicialmente en dos rutas desde el centro hasta el Terminal de Pasajeros y la urbanización Rómulo Gallegos. El pasaje tendrá un costo de 6 bolívares por cada viaje, un precio menor al de otros prestadores del servicio.

Rutas de transporte público en los municipios Monagas, Infante y Miranda serán establecidas próximamente con la habilitación de otro lote de autobuses chinos, los cuales han sido adquiridos por Venezuela gracias a los convenios suscritos con el gobierno del presidente Xi Jinping. Para el secretario general de Gobierno de Guárico, Juan Romero Figueroa, se trata de políticas públicas destinadas a satisfacer a la población y erradicar los niveles de pobreza extrema.

Funcionarios del Ejecutivo nacional aprovecharon el inicio de operaciones del Bus Guárico para entregar una flota de vehículos a distintas cooperativas que hacen vida en San Juan de los Morros, adquiridas con financiamiento provisto por el Banco de Venezuela.

Autobuses de Bus Guárico tienen capacidad para movilizar hasta 80 pasajeros a la vez. Se estima que a diario pueda trasladar hasta 3.000 pasajeros en las rutas ya establecidas.

Twitter

Archivo

Categorías