Actualidad

Bélgica dice presente y venció a Rumania 2-0 el grupo se definirá en la última jornada

Bélgica dice presente y venció a Rumania 2-0 el grupo se definirá en la última jornada

Bélgica se impuso a Rumanía por 2-0 para conseguir una importante victoria en su segundo partido de la UEFA EURO 2024. Los tantos de Tielemans y De Bruyne dieron los tres primeros puntos a los de Tedesco en Colonia en un partido lleno de alternativas e intensidad.

El partido comenzó con un ritmo altísimo y prueba de ello fue que antes de cumplirse los dos minutos de juego ya se había inaugurado el marcador. Tielemans logró el primer gol de Bélgica tras un buen pase de Lukaku hacia la frontal del área, desde donde el centrocampista conectó un potente disparo raso que superó a Niță.

Rumanía trató de reaccionar y pudo empatar con un remate de cabeza de Drăgușin que Casteels logró enviar a córner con una estirada de mucho mérito. Sin embargo, los pupilos de Tedesco fueron quienes llevaron la iniciativa y generaron varias llegadas peligrosas al área rival, pero el guardameta rumano (en múltiples ocasiones) y un buen cruce de Bancu evitaron el segundo deteniendo los disparos de Lukaku, Doku y Lukébakio.

Los de Iordănescu se estiraron y, pese a dejar espacios en defensa, generaron cierto peligro sobre la portería belga con algunas llegadas que no fueron capaces de materializar, por lo que con el 1-0 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, Mihăilă avisó con un disparo que se marchó alto finalizando un rápido contragolpe Rumanía. Kevin De Bruyne respondió con dos disparos consecutivos, el primero al palo largo que se marchó ligeramente desviado y el segundo detenido hábilmente por Niță, que muy cerca estuvieron de convertirse en el 2-0.

Más tarde, Romelu Lukaku logró mandar el balón al fondo de la red en lo que parecía ser la sentencia del partido. Nada más lejos de la realidad, ya que su gol terminó siendo anulado por fuera de juego y Casteels salvó el empate de Rumanía deteniendo el disparo de Man en el uno contra uno.

En el tramo final, un balón largo de Casteels llegó hasta De Bruyne, que encaró al portero rival y definió como si de un delantero se tratase superando por bajo a Niță. De tal forma, los ‘Red Devils’ sentenciaron el encuentro para lograr su primer triunfo en esta edición y apretar mucho las cosas en el Grupo E.



Por noticiasaldiayalahora.co

Source link

Redes sociales

Categorías