Mundo Notiglobo Portada

EEUU recomienda a sus ciudadanos no viajar a Ecuador

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, será respetada por Estados Unidos
Relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, será respetada por Estados Unidos.

NotiGlobo.- El Departamento de Estado de EEUU recomendó a sus ciudadano evitar viajes a Ecuador debido a los “disturbios y la criminalidad” desatada por las protestas contra las políticas económicas del Gobierno del presidente Guillermo Lasso.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Departamento, EEUU elevó la alerta de viaje a Ecuador a nivel 3, lo que implica “evitar los viajes debido a serios riesgos para la seguridad”.

“Reconsideren los viajes a Ecuador debido a los disturbios civiles y la delincuencia. Algunas áreas tienen mayor riesgo”, explicó la oficina.

Pidiendo específicamente en la misiva, no viajar por ningún motivo a las provincias de Carchi, Sucumbíos y Esmeraldas, en el norte del país, ni a la zona sur de la ciudad de Guayaquil, donde la alerta de viaje aumentó al nivel 4, el de mayor riesgo.

“La delincuencia es un problema generalizado en Ecuador. Los delitos violentos, como el asesinato, el asalto, el secuestro exprés y el robo a mano armada son comunes”, afirmó el Departamento de Estado.

Agregó que hay manifestaciones “habitualmente en todo el país”, que pueden provocar cierres de carreteras sin aviso y bloqueos en los accesos de los aeropuertos.

Lea también: Viruela del mono | Portugal contabiliza 317 casos

Desde el pasado 13 de junio iniciaron las protestas, lideradas por grupos indígenas, en contra de la carestía y las políticas económicas del Gobierno; durante estas manifestaciones activistas han denunciado abusos y represión por parte de Policía y militares.

Con información de Infobae.

Redes sociales

Categorías