Mundo Nacional Portada

Duque: Fronteras con Venezuela están abiertas

Fronteras-Colombia
Foto Referencial

NotiGlobo.- El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que las fronteras con Venezuela están abiertas en respuesta al anuncio del presidente electoGustavo Petro, en referencia al reciente contacto con el gobierno venezolano a fin de aperturar la zona limitrofe en común cerrada desde hace casi siete años.

La apertura de la frontera es una de las promesas de campaña de Petro, quien aseguró que, en caso de ser elegido, daría ese paso. Es así como en uno de sus primeros discursos informó sobre el contacto que estableció con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera.

«Las fronteras no han estado cerradas, están abiertas. Ustedes me preguntan si vamos a abrir fronteras, pues hoy las fronteras están abiertas», indicó el mandatario en la Casa de Nariño.

A juicio de Duque lo importante es garantizar que del lado venezolano no haya connivencia con el terrorismo porque en Venezuela están (alias) Pablito, Antonio García e Iván Márquez, en referencia a líderes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), el primero, mientras que los otros dos son de las disidencias de las FARC que operan desde Venezuela.

Por su parte, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, confirmó a través de sus redes sociales oficiales que conversó con el nuevo presidente electo sobre los espacios fronterizos que ambas naciones comparten y cuya extensión es de 2.219 kilómetros 

«Conversé con el presidente electo de Colombia @petrogustavo, y en nombre del pueblo venezolano, lo felicité por su victoria. Dialogamos sobre la disposición de restablecer la normalidad en las fronteras, diversos temas sobre la Paz y el futuro próspero de ambos pueblos», dijo.

Te puede interesar: Seis fallecidos fue el saldo que dejó la precipitación de una avioneta en Charallave

Redes sociales

Categorías