Nacional

Por esta razón protestaron en Baruta

protesta sexodiversidad
En los últimos días asesinaron a una pareja homosexual y a una mujer transgénero

NotiGlobo.- Un grupo de activistas y defensores del sector de la sexodiversidad protestó este lunes 21 de junio en la Plaza Alfredo Sadel, en el municipio Baruta, para exigir que cese la violencia contra la comunidad Lgbtqi+.

Quienes se encontraban en la concentración portaron en sus manos pancartas en donde se leían mensajes que pedían en cese de la discriminación, así como cruces con nombres de una mujer transgénero y dos homosexuales que fueron asesinados la semana pasada en la jurisdicción mirandina.

«Estamos en esta acción de calle exigiendo acciones urgentes para prevenir la violencia y crímenes de odio hacia personas Lgbtqi+», expresaron los presentes, quienes también se apostaron a las afueras de la sede del Concejo Municipal de Baruta donde se entregó un comunicado.

Provea denunció hace algunos días que en menos de 48 horas 3 personas de la comunidad Lgbtqi+ fueron brutalmente asesinadas en Caracas durante el mes del orgullo.

Se trata de Ronnie Rafael Ramírez Tinedo, de 32 años de edad, y Carlos Eduardo LaPlace, de 45 años de edad, quienes eran pareja y fueron apuñalados el pasado 13 de junio adentro de su vivienda en Caurimare. Pocas horas después, el cuerpo descuartizado de una mujer trans fue hallado el lunes 14 de junio en el barrio Santa Cruz del Este.

Redes sociales

Categorías