Nacional Notiglobo

Comisión Especial deberá reformar leyes para transformación estructural del sistema de justicia

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la Comisión Especial para la reestructuración del sistema de justicia deberá reformar y aplicar nuevas leyes.

“Vamos a cambios estructurales profundos con una idea muy clara: la justicia gratuita, directa, pública, equilibrada, ajustada a la Constitución y que produzca el mayor nivel de seguridad jurídica, social y humana; de estabilidad y paz para el país”, expresó Maduro.

Destacó que con ello el Parlamento Nacional tendrá un rol protagónico, explicando que la Comisión ya tiene en su portafolio, un conjunto de leyes que fueron discutidas para impulsar estos cambios necesarios del sistema de justicia del país”.

La Comisión Especial se instaló durante la sesión del Consejo de Estado, órgano consultivo que el lunes evaluó el funcionamiento del sistema de justicia y penitenciario de Venezuela.

Lea también: COVID-19 en Venezuela: 1.298 casos y 15 decesos

En la actividad Maduro precisó que dicha Comisión, dirigida por los diputados de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, como presidente y Cilia Flores, como vicepresidenta, tendrá 60 días para solucionar el hacinamiento y retardo procesal en centros de prisión preventiva del país.

Redes sociales

Categorías