Mundo Portada

Se registró un incendio en una base militar de EEUU en Japón

Se registró un incendio en una base militar de EEUU en Japón
Edificio donde se encuentran los "Materiales Peligrosos" en el Ala 18 de la Base Aérea de Kadena. Foto cortesía Kyodo News via AP

Andreína Vies.- Este lunes seregistró un incendio en la base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, edificio ubicado en la ciudad de Kadena, en la prefectura de Okinawa, Japón, el hecho se generó en horas de la mañana y según un comunicado del Ejército Norteamericano hay decenas de heridos.

El siniestro inició en un almacén que contenía “materiales peligrosos”, lo que trajo consigo un número no identificado de efectivos afectados por la inhalación de humo y gas, según medios locales han sido por lo menos 45 personas expuestas a los componentes inflamables, todas han sido socorridas.

Lea también: Elecciones generales de Bolivia se celebrarán el 6 de septiembre

La zona donde ocurrió el infortunio fue desalojada y custodiada por las Fuerzas Armadas mientras los cuerpos de bomberos sofocaban el fuego, por su parte, un equipo de expertos bioambientales hizo acto de presencia en la zona para verificar que no surjan riesgos en las poblaciones aledañas. Hasta el momento se desconocen las causas del incendio.

Redes sociales

Categorías