Nacional Portada

Gremio de la salud en Zulia requieren equipos para atender pacientes con Covid-19

Gremio de la salud en Zulia requieren equipos para atender pacientes con Covid-19
Gremio de la salud del estado Zulia exigen equipos básicos para prevenir contagios por Covid-19. Foto Referencial cortesía AP Photo/Paul Sancya

Andreína Vies.- Este lunes la presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Zulia, Hannia Salazar, en representación del gremio de la salud, exigió a las autoridades nacionales la distribución de insumos y “equipos  de protección personal básico” para evitar contagios por Coronavirus.

Salazar dio a conocer que todos los hospitales del estado Zulia se han convertido en centinelas para atender a los pacientes contagiados por el Covid-19, no obstante, denuncia que la falta de kits,  batas quirúrgicas, guantes, mascarillas y gorros ha representado una falla, ya que el personal no puede arriesgarse a tratar ingresos sin protección.

La representante del gremio de enfermeras también indicó que, esta situación de faltas de implementos se observa en triage o emergencia y hospitalización, solo destacó que en la Unidad de Cuidados Intensivos es donde el personal cuenta con los equipos necesarios para las 24 horas de servicios y esto se debe a la organización de los propios trabajadores médicos que velan por administrar estos recursos.

Le puede interesar: Desde la 5 de la mañana del lunes inicia la cuarentena “radical y voluntaria”

Los centros dispuestos para la hospitalización y atención de personas positivas con la infección del Covid- 19 son, el Hospital Central, hospital Chiquinquirá y el Hospital Adolfo Pons, para este último han reclamado mejoras de las condiciones desde mucho antes de la emergencia sanitaria.

Este domingo se identificaron 20 nuevos casos de contagios, donde el epicentro ha sido el Mercado Las Pulgas, ubicado en la región zuliana, en general, Venezuela tiene 3.918 pacientes positivos y 33 muertes.

Redes sociales

Categorías