Mundo Portada

Corea del Norte activó sus altavoces en distintos puntos de la zona desmilitarizada

Corea del Sur denuncia movimientos propagandísticos de Corea del Norte
Seúl también estudia la posibilidad de activar sus altavoces,en respuesta a Pyongyang. Foto cortesía

Andreína Vies.- Este lunes las Fuerzas Armadas de Corea del Sur han denunciado que Corea del Norte ha vuelto a instalar altavoces con fines propagandísticos en distintos puntos de la zona desmilitarizada, esto sucede luego de dos años del acuerdo entre ambas naciones para cesar las hostilidades.

Durante el 2018 Seúl y Pyongyang acordaron eliminar la distribución de panfletos con fines políticos y propagandas a través de altavoces, no obstante, el régimen de Kim Jong Un ha tomado acciones para volver a difundir mensajes en la frontera intercoreana.

El Ejército surcoreano informó que se mantienen “supervisando atentamente los movimientos de Corea del Norte en el marco de una guerra psicológica. Estamos fuertemente preparados para responder ante cualquier tipo de eventualidad”, ya que desde hace unas semanas Pyongyang ha tomado una posición hostil.

Lea también: Se registró un incendio en una base militar de EEUU en Japón

Las autoridades de Seúl indicaron que para este lunes realizarán el “lanzamiento más grande” de propagandas, esto para responder a su vecino del norte.

Redes sociales

Categorías