Notiglobo

Banesco Banco Universal presentó a su nuevo Presidente Ejecutivo

Juan Carlos Escotet - José Grasso Vecchio - Nuevo Presidente de Banesco

José Grasso Vecchio ha sido presentado para asumir el puesto Óscar Doval, y le reportaría a Juan Carlos Escotet, presidente de la Junta Directiva

 

Banesco Banco Universal ha propuesto a José Grasso Vecchio como Presidente Ejecutivo de la entidad, y su nombramiento se haría efectivo tras las consideraciones de la Junta Directiva en su próxima sesión.

José Grasso Vecchio es Abogado, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con un Máster en Derecho Comparado en Southern Methodist University y cursó el Advanced Management for Bankers en The Wharton School en Philadelphia (EEUU). Además, atendió programas de economía y finanzas en Boston University.

Desde 1976 ha llegado a ser vicepresidente de las áreas de: Fideicomiso, Banca Corporativa, Créditos entre otras responsabilidades. Durante ese período fue director de empresas de seguros, banco hipotecario, banco de inversión y arrendadora financiera. Desde el 2008 acompaña a Banesco Internacional, y en 2015 asumió como director de la Junta Directiva de Banesco Banco Universal.

Se ha desempeñado exitosamente en diversos cargos gerenciales y de dirección en importantes instituciones como: Cámara Venezolano-Suiza de Comercio e Industria y Cámara de Comercio de Caracas; Presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, por tres períodos del año 2007 al 2013. Es asesor de Inversiones inscrito en el Registro Nacional de Valores. Fue Director Ejecutivo Técnico de la Asociación Bancaria de Venezuela, actualmente miembro de la Junta Directiva y Vicepresidente de la Asociación Bancaria de Venezuela.

Ha sido profesor, de pregrado y postgrado, en áreas de finanzas y banca en la Universidad Católica Andrés Bello, UCAB; Universidad Metropolitana; IESA y Universidad Monteávila. Profesor de Softline Consultores de operaciones bancarias y productos y servicios bancarios.

Redes sociales

Categorías